lunes, 15 de junio de 2009

Blanco y negro

Otra receta copiada de la página de canecositas, muy buena como postre de cuchara pero a nosotros nos gustan mas los postrecitos que se comen con el cafelito de la sobremesa. Pero con las calores este postre fresquito viene muy bien. Casi se desmorona porque se me olvidó el paso de rallar con el tenedor la superficie de la primera capa y al desmoldarlo casi que se separaron las dos capas.

Ingredientes:
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada
Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada

Preparación:
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso de la MC, programamos 5 minutos, temperatura 90º, vel 4., cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 5. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás,  con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4-5)
Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de lado y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso.
Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

En una tarta "normal" con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para preparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga.

Receta original de canecositas.
Print Friendly and PDF