jueves, 30 de julio de 2009

Pastel veraniego de ensaladilla

Pues por fin una ensaladilla hecha por mi que me gusta, hasta ahora me salian mas bien ni fú ni fá, pero ésta me ha encantado. Y con forma de pastel pues como que también entra antes por los ojos... Ideal para tener preparada con antelación y comer en la terraza una noche de verano.



Ingredientes (4 personas):
4 patatas
3 huevos
8 palitos de cangrejo
1/2 latita pequeña de guisantes
1/2 latita pequeña de maiz
1 lata grande de atún (unos 200gr.)
2-3 lonchas de salmón ahumado (le da un toque especial)
Sal y pimienta
Mahonesa

Preparación:
Se cuecen las patatas con piel y los huevos en agua con sal (los huevos 10 minutos, las patatas hasta que estén tiernas).
Se pelan las patatas antes de que se enfrien del todo y se machacan con un tenedor en un bol. Se le agregan unas 3-4 cucharadas de mahonesa y se mezcla bien.
Añadir al bol el resto de ingredientes (el atún desmigado, los palitos, el salmon y huevos en trocitos, los guisantes y maiz). Salpimentar al gusto. Mezclar todo.

Ahora la presentación, se puede echar en moldecitos individuales forrados con aluminio o papel film, o en un molde grande forrado. Yo lo he emplatado con un aro grande y lo he tapado con film.

Se mete en el frigorifico unas cuantas horas para que se ponga compacto y bien frio (unas 5 horas).
Se desmolda o se quita el aro de emplatar y se adorna al gusto (mayonesa, palitos de cangrejo, huevo duro, tomate,...)



La mayonesa la he hecho en la MyCook (huevo, sal, vinagre y aceite de oliva) y ha salido muy buena, a mi me gustan fuertecitas de sabor.
Print Friendly and PDF