jueves, 6 de agosto de 2009

¡¡Los ratones se comen mi postre!!

Bueno, ellos se comen mi postre y yo me los como a ellos, eah!!



He visto esta idea en una revista por la red (manos a la masa) y no he podido resistirme a verlo en directo, están tan graciosos... Yo creo que es una buena forma de que los niños coman fruta, no es lo mismo decirles que se coman la pera a decirles que se coman al ratón, jijiji

Ingredientes:
2 sobres de gelatina royal del sabor que querais
1 lata grande de peras en almibar
500 ml. de nata
Perlitas de chocolate
Láminas de almendras
Rabitos de cerezas




Preparación:
Escurrir las mitades de peras y medir la cantidad de almibar de la lata, completar con agua hasta tener 1/2 litro (se podria hacer entero con agua, pero con el almibar está mas bueno).
Poner el almibar (o agua) a calentar y cuando comience a hervir retirar del fuego, añadir los dos sobres de gelatina y remover hasta que estén bien disueltos (yo con unas varillas).
Añadir la nata fría y remover bien. Repartir esta mezcla en cuencos individuales y meter en cada cuenco media pera, adornar la pera con las perlitas de chocolate (ojos), las almendras (orejas) y los rabitos de cerezas (rabitos de los ratones).
Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unas horas para que cuaje bien y esté fresquito a la hora de consumirlo.

Se puede hacer sin nata, sustituyéndola por la misma cantidad de agua, pero a mi no me gusta el sabor ni la textura de las gelatinas, con la nata me gusta mas.
Yo he hecho las gelatinas de dos sabores distintos (un sobre de fresa y otro de kiwi) por lo que los líquidos se dividen entre dos, cada parte para uno de los sobres.

¡¡Espero que os gusten!! O al menos que os parezcan tan graciosos como a mi.
Print Friendly and PDF