martes, 4 de agosto de 2009

Pastel de sandwich bicolor

Gracias a las ideas de Tetxu y Magdalena del foro de MyCook me he animado a hacer este pastelito, ideal para una cenita de verano (en la terraza, ¿como no?).


Ingredientes (2-3 personas):
pan de molde
1 bolsita de escarola
1 bolsita de canónigos
1 lata grande de atún (250gr.)
10 palitos de cangrejo
1 latita pequeña de aceitunas rellenas
10 pepinillos en vinagre
4 huevos duros
Mayonesa
Tomate frito o ketchup
(Los ingredientes son al gusto de cada cuál, se puede hacer una sola mezcla para todo el pastel para simplificar en vez de hacerlo de dos colores como lo he hecho yo).

Preparación:
Forrar un molde de paredes altas con film transparente, que sobre un poco de film por el borde para tapar por encima.
En un bol preparar el relleno (mezclar bien el atún, los huevos cocidos picados, palitos de cangrejo troceados, pepinillos y aceitunas en trocitos). Separar esta mezcla en dos cuencos distintos, en uno echar la mayonesa y la escarola picadita, y en el otro los canónigos y el tomate frito o ketchup. Las mezclas deben quedar jugositas para que empapen un poco el pan.



Ahora procedemos al montaje, poner una capa de pan en el molde sobre el film, encima poner un poco de la mezcla blanca, después otra capa de pan, luego rellenar con la mezcla roja, luego pan, y así sucesivamente hasta terminar con las mezclas que hemos preparado o hasta llegar al borde del molde, apretando un poco sobre cada capa de pan. Al final cubrir con el film que sobraba por encima y refrigerar unas cuantas horas. (Mis capas: pan, blanco, pan, rojo, pan, blanco, pan).


Cuando ya está bien frío se desmolda con la ayuda del film y se decora al gusto. Listo para servir!!

Print Friendly and PDF