jueves, 6 de agosto de 2009

Puré de verduras y pollo con guisantes (Infantil)

Esta vez os pongo un ejemplo de un puré de verduras con pollo, las legumbres también son muy recomendables en general, por lo que he añadido guisantes.
Las verduras se pueden ir variando, pero que al menos contenga 6 o 7 tipos distintos.
Este puré de verduras con pollo es de los primeros que pueden comer los niños, sin guisantes ni verduras de hoja, pero para asegurarse lo mejor es que cada cuál consulte con su pediatra.


Ingredientes (2 raciones, según edad del niño):
1 muslo entero de pollo deshuesado y sin piel
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 calabacín
1 cebolla
1 puerro
1 patata
2 dientes de ajo
3 puñados de guisantes
2 puñados de porciones de espinacas (valen las congeladas)
Agua
Aceite de oliva (una cucharada por ración)


Preparación:
Pelar y lavar las verduras. Trocearlas y ponerlas en la olla a presión.
Lavar el pollo y eliminar el hueso y la piel (esto se lo podeis pedir al carnicero). Añadirlo a la olla y agregar un chorro de agua, no mucho, las verduras también sueltan caldo.
Tapar la olla, ponerla a fuego medio-alto hasta que la olla coja presión (unos minutos), entonces bajar al mínimo y dejar que cueza unos 20-25 minutos (recordad que tiene poca agua y si no se baja al mínimo podría quemarse y pegarse la verdura en la olla).
Una vez pasado este tiempo dejar que se enfrie la olla hasta que pueda abrirse sin que suelte vapor (intentamos que no pierda vitaminas). Se tritura todo junto con el aceite en crudo (una cucharada sopera de aceite por ración) y ya está listo para comer o meter en botes que guardaremos en el congelador.

Tened en cuenta estas recomendaciones.
Print Friendly and PDF