martes, 4 de agosto de 2009

Queso en aceite

Esto se ha hecho en mi casa de toda la vida, es una de mis perdiciones aunque tengo que reconocer que de pequeña no me gustaba el sabor, ¡¡la de cosas que nos perdemos cuando somos niños!!.



Esto se hacía antiguamente para poder comer queso todo el año, puesto que cuando las cabras no tenían leche no se podía ir al supermercado a comprarla como hacemos ahora.

Ingredientes:
Queso (casi cualquier tipo, curado, semicurado, de cabra,...)
Aceite de oliva
1 bote de cristal
Hierbas aromáticas frescas, opcional (romero, tomillo,...)

Preparación:
Cortar el queso en daditos o bastoncitos y meterlos en el bote de cristal, añadir una cucharada de las hierbas frescas picaditas y cubrir todo con aceite de oliva de calidad.

Es mejor dejar que pasen algunos dias antes de empezar a consumir para apreciar los sabores. El queso está de muerte, para picotear con un poco de pan o para una ensalada. Pero el aceite con saborcillo a queso es casi mas bueno que el queso en sí.



Esta vez lo he hecho con un queso de cabra de la sierra de las nieves, serranía de Ronda (queso hecho con leche cruda de cabra y cuajo del de toda la vida, el estómago de chivo, no el que se vende químico).



Otras veces lo he preparado con queso semicurado que estaba empezando a ponerse verde por no consumirlo y así se conserva sin problemas por mucho tiempo (quitar lo verde antes claro).
Print Friendly and PDF