domingo, 20 de septiembre de 2009

Cake de pollo y verduras

Esta vez traigo una novedad, bueno, al menos es una novedad en mi cocina, es una olla programable que se llama FussionCook, ya la habréis visto en la publicidad que sale a la derecha, pinchando en esta publicidad es como he llegado a conocerla y al final comprarla y por los resultados que me está dando por ahora estoy encantada!

Me la trajeron justo cuando estaba empezando a hacer esta receta, así que tras leer las instrucciones un poco y lavar los cacharros terminé haciendola con la olla nueva, y me dejó boquiabierta, sin nada de ruido ni de calor en la cocina me hizo el cake en 20 minutos, menos tiempo que precalentar el horno y que se cociera en él, además consume muchisimo menos que el horno.

Bueno, explico la receta que es facilísima y ya opinais. Se la he copiado a Carmen Rosa que la hace en horno, desde aquí le doy las gracias.



Ingredientes:
3 huevos
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura en polvo
1 chorretón de aceite
1/2 latita de guisantes
2 zanahorias
2 ramitas de albahaca fresca
6 cucharadas de harina
sal y pimienta
2 pechugas de pollo



Preparación:
1.- En un bol poner los huevos, la leche, el aceite de oliva, la harina, la levadura, sal al gusto y pimienta negra recien molida. Se mezcla todo hasta dejarlo homogéneo y sin grumos, yo he usado las varillas eléctricas.

2.- Añadir la pechuga de pollo cortada en trocitos, aceitunas negras (yo no le he puesto) partida en rodajitas, los guisantes, las zanahorias en rodajitas o zanahorias baby y la albahaca fresca picadita.

3.- Engrasar un poco la cubeta de la olla (aunque es tan antiadherente que no es necesario) y echar la mezcla dentro. Encender la olla con programa pollo (son 20 minutos y 160ºC), yo he modificado la temperatura para que fuese 170ºC. Cuando termina la olla emite un pitido, ya podemos abrirla, sacar el cake y adornar al gusto.

3.- La receta de Carmen Rosa con horno sigue así: Engrasar un molde, poner la mezcla de todos los ingredientes y meter en el horno calentado previamente a unos 180º hasta que comprobemos que ha subido el pastel y que se ha hecho bien por dentro.



Después de sacar el cake de la cubeta, como ni siquiera se habia ensuciado, puse unas patatas en rodajas, un poco de cebolla y unos trozos de pimientos verdes, todo salado al gusto y con un chorrito de aceite y en 10 minutos (programa patatas) tenía el acompañamiento del almuerzo, que era salmón a la plancha.



Ahora os pondré un bizcocho que he hecho en esta ollita y puede que ponga una lista con las ventajas y desventajas que le veo.
Print Friendly and PDF