viernes, 25 de septiembre de 2009

Postre enamorado

Lo he llamado así por lo de las formas de corazón y porque este postre era para celebrar un dia especial, pero si se hace con otros moldes sin forma le pondría "Mousse de limón con gelatina de frambuesa".

Os cuento cómo lo he hecho.
Ingredientes:
Para la mousse:
500gr. de yogur natural (4 yogures)
150gr. zumo de limón
250gr. leche condensada

Para la gelatina:
1 sobre de gelatina royal sabor frambuesa
500ml. de leche semidesnatada o agua

Para los corazones de chocolate (opcional):
100gr. chocolate fondant
coco rallado
colorante liquido rojo

frambuesas para decorar (opcional)

Preparación:
Se prepara una mousse de limón, se echa en los cuencos y se deja refrigerar, mejor de un dia para otro.

Para la gelatina se ponen 250ml. de leche (o agua) a calentar hasta que comienza la ebullición, se echa el sobre de gelatina y se disuelve bien. Entonces se agregan los otros 250ml. de leche fría y se remueve bien. Se echa esta gelatina en los moldes que queramos, yo en unos de silicona con forma de corazón. Se deja enfriar y se refrigera, con unas cuantas horas está bien cuajado.

Se funde el chocolate al microondas o como se tenga costumbre. Se colorea el coco rallado con un poco de colorante. En una cubitera de hielo con forma de corazón se echa un poco de coco coloreado en el fondo y se cubre con chocolate fundido. Se deja solidificar.

Ya solo falta el montaje del postre. Encima de cada cuenco de mousse se pone un corazón de gelatina de frambuesa y otro de chocolate, si se tienen frambuesas también se ponen de adorno. Y a disfrutar!!



Print Friendly and PDF