domingo, 20 de septiembre de 2009

Tarta facilita y características olla FC

Aquí os pongo el bizcocho que he hecho en mi olla nueva, ¿no la conoceis? si no paro de hablar de ella!! :D

No he seguido ninguna receta especial, sino que he hecho la receta de bizcocho básico que suelo hacer desde hace mucho tiempo, sólo que en vez de hacerlo en el horno he usado la olla FussionCook (FC), ojalá la hubiera tenido este verano con lo calurosa que es mi cocina y teniendo que encender el horno, pero en fin, la tengo ahora que he aprovechado que está de promoción aniversario hasta el 30 de este mes, quien piense comprársela que se decida prontito que están muy bien los accesorios extras que trae.

Después de hacer el bizcocho, mientras se enfriaba he preparado el relleno (queso de untar con mermelada de arándanos), la cobertura (nata, queso de untar y azúcar glass) y unas estrellitas de chocolate y trocitos de almendra de colores en una cubitera de hielos.

Como me ha salido el bizcocho tan esponjoso y alto he podido cortarlo en tres capas, que siempre suelo hacerlo con solo dos.

Éste es el resultado:






De paso os pongo las ventajas e inconvenientes que le veo yo a la olla FC por si tenéis dudas para decidiros, yo también las tenía, así que supongo que le serán de ayuda a alguien:

VENTAJAS:
- Evita encender el horno para muchas cosas ya que hornea (es un lujo en verano)
- Se puede programar para encontrar la comida hecha
- No ensucia nada ya que no salpica
- No hace ningún ruido, solo un pitido corto al enchufarla o cuando termina de cocinar.
- Es rápida, no como otras programables que son muy lentas cocinando (p.ej: chef-o-matic)
- Hasta el 30 de este mes trae cubeta de repuesto (y tapa y cestillo), por lo que mientras se hace una comida en la olla se puede estar echando en la otra cubeta los ingredientes para otra receta.
- Se puede hacer comida para 10-12 personas, por su gran capacidad.
- Es ligera, por lo que se puede guardar en un mueble y sacarla cuando se necesite, aunque será casi todos los dias.
- Todos los programas que trae por defecto tienen un tiempo y una temperatura que se pueden modificar al gusto, pero que están ajustadas para ser las óptimas (Pescado, pollo, ternera, cerdo, sopas, legumbres blandas y duras, horno,...). También tiene un programa manual sin tiempo por defecto asignado.
- Tiene un manejo muy simple ya que todo lo que se selecciona se puede leer en la pantalla LCD y además en español.
- Su consumo es de 1000W, mucho menos que un horno eléctrico.

DESVENTAJAS:
- Ocupa bastante sitio (unos 32 cm. de diametro)
- Cuesta 149€, no es cara como otras maquinitas pero es dinerillo, aunque ahora trae algunos extras de regalo hasta fin de mes.
- Los bizcochos, pasteles salados, tortillas,.. salen con una cara pálida y otra tostada, no está mal y se puede solucionar dándole la vuelta y poner otros 10 minutos. Aunque no hace falta darles la vuelta, esa cara va al plato y no se vé, o se adorna por esa cara mas pálida.

Por ahora no se me ocurren mas ventajas ni desventajas, si alguien me menciona otras las añado aquí para que estén todas juntas.
Print Friendly and PDF