lunes, 19 de octubre de 2009

Bizcocho de chocolate y tinto

Era la primera vez que oía lo del vino en un bizcocho, siempre suelo echarles vino dulce o coñac pero nunca se me hubiera ocurrido echarle vino tinto.
Los que lo prueban dicen que recuerda un poco a los pastelitos Tigreton, yo no puedo opinar en eso, nunca probé los Tigreton porque los veía muy pequeñitos, yo siempre elegía pasteles que fueran bien grandes, y así estoy... A mi lo que me parece es que sabe muchiiiisimo a chocolate.
La receta la he copiado de Trinidader del foro de Mycook.

Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de cacao en polvo (yo puro de valor)
110 gr. de vino tinto
200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
azúcar glass para espolvorear

Preparación:
Se precalienta el horno a 180º o incluso un poquito menos. (Ésto no lo hice porque horneé el bizcocho en la olla FussionCook).
Se ponen las claras en el vaso de la mycook a punto de nieve (velocidad 4 hasta que se vea que ya están, unos 2 minutos) y entonces se añaden las yemas y el azúcar. Mezclar 2 minutos a velocidad 2.
Incorporara la mantequilla y programar 40º, 1 minuto a velocidad 3. Ir bajando los restos de las paredes de la jarra con una espatula de silicona.
Añadir el cacao y el vino y mezclar 20 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 4.
Verter en un molde previamente untado con mantequilla e introducir en el horno entre 35 ó 40 minutos. (Como he dicho yo lo horneé en la olla FC, función horno 45 minutos, en la cubeta de la olla un poco engrasada).
Servir frío y espolvoreado con azúcar glass.

Print Friendly and PDF