viernes, 23 de octubre de 2009

Crema de calabaza al cava

Como ya empieza a refrescar y es época de calabaza, pues que mejor que una cremita.
Ésta tiene el toquecito del cava que le da un sabor distinto. Probadlo.

Ingredientes (4 personas):
800gr. calabaza
1 cebolla mediana
1 patata mediana
1 y 1/2 l. de agua
200ml. de nata liquida
1 copa de cava brut (100ml.)
sal
pimienta

Preparación manera tradicional:
Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortarla en tacos. Pelar la cebolla y la patata, cortarlas en trocitos.

En una olla grande, llevar el agua a ebullición con una cucharadita de sal y añadir las verduras cortadas. Cocerlas durante unos 20 minutos y salpimentar.

Disponer las verduras con un poco del caldo en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Añadir la nata y remover. Rectificar de sal si fuera necesario.
Agregar el cava, mezclar bien y servir enseguida. (La cantidad de caldo que añadais será en función de lo espesa que os guste la crema, a mi me salió mas bien sopa que crema).
Si no quereis añadirle cava, podeis añadir un poco de curry. Si la van a comer niños podeis servir sus platos antes de añadir el cava al resto.

Preparación con MyCook:
Yo esta crema la he preparado en el robot con solo 1 litro de agua ya que evapora mucho menos que en olla. En unos 8 minutos a 120º vel.2 se calienta el agua con la sal, se agregan las verduras y se cuecen unos 20 minutos 120º vel.3. (Vigilando que no rebose, bajar a 100º o 110º si hiciese falta).
Triturar con golpes de turbo (podeis quitar parte del caldo e ir agregandolo al gusto). Añadir la nata y mover a vel.3 unos segundos, y lo mismo con el cava. Listo para servir.


Aprovechando que se acerca halloween (no acostumbro a celebrarlo) o el dia de todos los santos, os presento esta calabaza, que no da ningún miedo, mas bien es ella la que está aterrada con lo que le he hecho a su amiguita. Ya sabe lo que le espera... jajaja


Print Friendly and PDF