miércoles, 7 de octubre de 2009

Pesto Rosso Siciliano

Esta salsa me traía de cabeza desde que la ví en el blog El Fogón de Eva, tiene unas recetas muy ricas y fáciles, no dejéis de visitarlo.
La salsa está riquisima, va bien con pasta o como relleno de pasta filo con queso brie como lo tiene ella. Gracias Eva por la receta.



Ingredientes:
100 gr. de tomates secos en aceite
100 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de queso pecorino romano rallado
un manojo de albahaca fresca
un buen puñado de piñones
2 dientes de ajo
100 ml. de aceite de oliva

Preparación:
Se puede preparar en el robot de cocina que tengamos o en batidora, aunque en batidora quedará demasiado triturado para mi gusto. Yo lo he preparado en la mycook.

- Si los quesos no están rallados los ponemos en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 10. Si no encontramos el queso pecorino (a mi me costó) podemos incrementar la proporción de queso parmesano (unos 150gr.).

- Separamos los tomates del aceite en el que vienen y reservamos este aceite. Yo encontré los tomates secos sin aceite así que los metí yo en un bote con aceite y los tuve así una semana antes de preparar esta receta.

- Añadimos los piñones, las hojas de albahaca, los ajos pelados, los tomates escurridos y programamos 6 segundos, velocidad 8.

- Incorporar a la mezcla anterior el aceite de los tomates y completar con aceite de oliva virgen hasta los 100 gr. en total. Se programa 30 segundos,velocidad 5 para que la salsa quede homogénea. La textura va en gustos, podeis triturar mas o menos.

- Si no se consume de inmediato, se mantiene perfectamente en nevera hasta 3-4 días en recipiente hermético.

Si se quiere para lasaña o pasta, entonces diluir el pesto en un poquito de agua de cocer la pasta.
Si es para untar en tostas como paté, queda mejor así.

Aquí lo usé diluido en el agua de cocción con la pasta:


Print Friendly and PDF