viernes, 30 de octubre de 2009

Salmón con miel y cebolla confitada

Me encanta el salmón, es un pescado muy calórico por el aporte de grasas pero es muy saludable, ya que las grasas que contiene son cardiosaludables, repleto de Omega-3.

En una entrevista a Paulina Rubio declaró que comía mucho salmón a la semana porque su grasa hace que el cuerpo no absorba otras grasas saturadas, y le hacían incluso adelgazar. A ella se vé que le hace efecto, a mi me hace siempre el contrario :(

Bueno, pues ahí va la receta, que conste que de esta forma no lo preparo muy a menudo, suelo hacerlo siempre a la plancha con sal y un chorrito de limón. Esta receta para ocasiones mas especiales, ya que tiene unas cuantas calorias extras.



Ingredientes (4 personas):
4 lomos de salmón
8 cucharadas de miel
zumo de 2 limones
2 cebollas medianas
1 cucharadita de romero seco
aceite de oliva
sal

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana fina y cocerlas a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a tostarse bajar el fuego a suave, añadir la mitad de la miel y dar unas vueltas. Dejar pochar y agregar el romero. Mantener el fuego suave hasta que la cebolla caramelice bien. Reservarla al calor.

Mientras tanto disponer los lomos de salmón en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Salar y cocer a fuego lento.

Colocar la otra mitad de la miel (4 cucharadas) en un recipiente, añadir el zumo de limón y batir hasta que la miel quede bien diluida en el zumo.

Cuando los lomos comiencen a cocerse por el interior, subir la temperatura de la sartén para que el pescado quede doradito.

Entonces verter la mezcla de miel y limón en la sartén con los lomos y dejar que reduzca. Dar la vuelta al salmón para que absorban bien la marinada. Dejar cocer hasta que el pescado adquiera color de caramelo. Servir los lomos de salmón con la cebolla confitada por encima.


Print Friendly and PDF