martes, 20 de octubre de 2009

Solomillo Wellington con setas

Esta receta la he sacado de una revista de la que pienso sacar muchas mas, es la primera revista que abro y página a página me van gustando casi todas las recetas.
Este solomillo me ha salido bastante feo comparado con el de la revista, pero de sabor está muy bueno, nos ha encantado, sobre todo el rellenito de setas.
 Ingredientes:
1 solomillo de cerdo o ternera (unos 850gr.)
400gr. de setas (yo una mezcla de setas y champiñones congelados)
2 escalonias (yo 1 cebolla)
50ml. de nata líquida
150gr. de foie (yo paté ibérico)
1 trufa negra en conserva (yo no tenía)
1 cucharada de mantequilla
1 lámina de hojaldre
1 copa de oporto (yo coñac)
1 yema de huevo
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Rehogar las escalonias o cebolla en la mantequilla, añadir las setas troceadas hasta que estén doradas. Salpimentar, incorporar el foie cortado en dados, la trufa picada finamente y la copa de oporto (o brandy), y dejar reducir unos minutos. Verter la nata, remover un poco y reservar todo el sofrito hasta que se enfríe.

Salpimentar el solomillo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Colocarlo sobre la lámina de hojaldre, cubrir con el sofrito de setas, envolver y sellar bien los bordes. Pintar con la yema de huevo batida con una cucharada de agua.

Colocar todo el rollo sobre una bandeja de horno engrasada y hornear a 200ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que veais que el hojaldre está dorado.

Se puede acompañar de verduras a la plancha. Yo lo acompañé de zanahoria aliñada con sal, aceite y vinagre que nos gusta mucho.
Como lo hice con prisas no dejé enfriar el sofrito y eso hizo que el hojaldre se ablandara demasiado, por lo que se rompió un poco. Mejor enrollar en frío.

Print Friendly and PDF