jueves, 12 de noviembre de 2009

Castañas en almíbar de Málaga Virgen

Últimamente me estoy aficionando mucho a todos los tipos de conservas caseras, hasta ahora solo me había atrevido con las mermeladas, pero las nuevas conservas que estoy probando me están encantando.
Hoy os pongo unas castañas en almíbar que están riquisimas, yo me las como a cucharadas con el almíbar, pero con yogur natural también están de muerte.
La pena que tengo es que he hecho muy poquita cantidad pensando que podían no gustarme, así que tendré que volver a hacerlas antes de que termine la temporada de castañas.

Os pongo la receta, copiada del blog Al sur del sur de Reme, ella tiene un paso a paso estupendo.
También he visto recetas distintas en otros blogs que también quiero probar, ya os contaré si tengo algún huequito para hacerlas.

Ingredientes:
1kilo de castañas "ya peladas"
500 grs. de azúcar
500 grs. de agua
300 grs. de vino Málaga Virgen
1 vaina de vainilla

Preparación:
Se pelan las castañas, la piel dura con un cuchillo, para quitar la piel blanda se meten las castañas en agua hirviendo unos 3 minutos, no mas para que no se cuezan y se deshagan.
Si alguna pielecita se resiste se puede quitar facilmente con un palito de brocheta.
Una vez peladas es el momento de pesarlas.

Ahora se meten en un cazo o olla junto con el azúcar, el agua, el vino y la vainilla y se dejan cocer a fuego medio durante 35 minutos, quitandole la espumita blanca que vaya saliendo en la superficie.

Se esterilizan los tarros y se llenan con las castañas, luego se agrega el almíbar de la olla hasta llenar el bote lo mas arriba posible.
Los botes bien cerrados se ponen dentro de una olla con agua y se dejan 2o minutos hirviendo a fuego medio para esterilizarlos y que hagan el vacío.
Se dejan enfrian antes de etiquetar los tarros y guardarlos, si se van a consumir inmediatamente no hace falta hacerles el vacío.




Print Friendly and PDF