lunes, 23 de noviembre de 2009

Croquetas de arroz

Alucinando estoy con estas croquetas. Resulta que el día anterior había preparado un arroz blanco de acompañamiento en la olla FC, siguiendo los pasos del recetario, pero como sólo comíamos dos personas pues sobró bastante arroz.
Yo suelo aprovecharlo al día siguiente echándole lo que se me ocurra, pero ese día de repente se me vinieron a la cabeza unas bolitas de arroz que había visto en el blog de Paula (Con las zarpas en la masa), no tenía tiempo de mirar su receta para ver cómo era, así que a improvisar y a esforzarme lo mínimo. Resulta que estaban muy buenas, crujientes por fuera y jugosas por dentro, así que pongo la receta por aquí para que no se me olvide lo que le eché.

Ingredientes:
arroz blanco cocido (yo lo hice con un sofrito de ajos y al agua de cocción le añadí concentrado de verduras)
paté ibérico
cebolla seca (del ikea)
huevos
hierbas aromáticas
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación:
A ver si otro día pongo la manera básica de hacer el arroz en la olla FC.
Esta receta la usaremos para aprovechar el arroz sobrante, así que se supone que ya está cocido.

En un bol poner el arroz, añadir bastante paté, bastante cebolla seca (o en sofrito), especias al gusto (perejil, orégano y tomillo puse yo) y huevos batidos según la cantidad de arroz que sea, yo puse 3 huevos para el bol que veis en las fotos. Salpimentar y mezclarlo todo muy bien para que la mezcla sea homogénea.

Ahora poner bastante aceite en una sartén para freir las croquetas, que las formé con dos cucharas. El aceite es mejor que esté a fuego un poco alto para que se doren rápido por fuera y queden tiernas por dentro. Dejar escurriendo sobre papel de cocina y servir lo mas rápido posible, están mejor calientes que frías.

Espero que os guste la receta, aunque mas que para seguirla al pié de la letra, sirve como idea de improvisación y aprovechamiento, usando lo que se tenga en cada momento por el frigo y la despensa.


Print Friendly and PDF