domingo, 29 de noviembre de 2009

Pastel rápido de atún

Creo que es el pastel de atún al microondas que más me ha gustado hasta hoy, le gustó hasta al niño que tiene dos añitos. Se puede comer caliente, tibio o frío, como queráis. Yo esta vez lo comí calentito que ya empieza a refrescar, ¡por fin!
Para los que usáis el microondas sólo para calentar la leche, ya podéis coger bolígrafo y papel, y apuntar la receta, que es muy facilita y hay que sacarle partido también a este aparato ¿no creéis?

Ingredientes (4 personas):
300gr. de atún en aceite
5 huevos
1 cebolla
2 cucharadas de pan rallado
200g. de queso fresco de untar
2 cucharadas de queso parmesano rallado
sal y pimienta
huevas de trucha o salmón (opcional para decorar, aunque le da un toque muy bueno)

Para el aceite de hierbas:
Unas hojas de perejil, albahaca y cebollino (yo esta vez sólo albahaca)
1/2 vaso de aceite de oliva



Preparación:
Pelar la cebolla y picarla lo mas finamente posible. Cocerla un par de minutos en el microondas al 100% de potencia (800W). Luego añadir el aceite de la conserva de atún, tapar con film transparente y cocer 3 minutos mas.

Disponer el atún en un bol amplio, añadir la cebolla cocida y un poco escurrida, y remover. Incorporar el queso de untar, el parmesano, los huevos batidos y el pan rallado. Salpimentar. Remover bien para que se integren todos los sabores. Verter la preparación en un molde rectangular forrado con film transparente (si el molde es de silicona pintarlo un poco con aceite, no le hace falta pero alarga la vida de los moldes). Taparlo también con film y cocer 10 minutos al 70% de potencia en el microondas (en mi caso a 640W unos 14 minutos).

Preparar el aceite de hierbas triturando las hierbas junto al aceite en la batidora, reservar en salsera o en un biberón (es más cómodo para servir según mi opinión, aunque menos presentable en la mesa).

Servir el pastel con un poco de aceite de hierbas por encima y unas huevas de trucha o salmón. Dejar a mano el resto del aceite para servirse más si se desea.

De paso, he hecho una pruebecilla en un molde de magdalenas de silicona, cociéndolo solo 2 minutos al 70% de potencia, yo creo que bien adornadito y sobre una tosta podría servir hasta de entrante frío para esas comilonas navideñas que nos esperan ¿qué pensáis? se admiten sugerencias de decoración, presentación, acompañamiento,...


Print Friendly and PDF