viernes, 20 de noviembre de 2009

Pudin de sobaos

Esta vez pongo un postre sacado del recetario de la olla Fussion Cook, tengo que decir que me animé a hacerlo cuando se lo ví a mi compañera de foro Tetxu. La receta original es con magdalenas, pero a mi como me gusta mucho el sabor de los sobaos pues lo hice con ellos.

Ingredientes:
6 huevos
500ml. de leche
6 magdalenas o sobaos
180gr. de azúcar
caramelo líquido

Preparación:
Se baten todos los ingredientes excepto los sobaos y el caramelo líquido. Una vez batido se añaden las magdalenas o sobaos cortados por la mitad y se vuelca todo en un molde previamente caramelizado, el molde de unos 20 cm. de diámetro para que quepa en la olla.

Se pone menos de un dedo de agua en la cubeta de la olla y se introduce el molde tapado, yo usé una flanera con tapa pero si no tenéis de este tipo se puede tapar el molde con papel de aluminio, que quede lo mejor posible tapado para que no entre dentro el vapor.

Programar menú manual 25 minutos y dejar enfriar del todo antes de sacarlo de la cubeta. Meter la flanera en el frigorífico al menos un par de horas antes de consumirlo.
A la hora de servir desmoldar y decorar al gusto. Yo solamente le puse unos piñones por encima y el sabor casaba muy bien con el pudin.


Si no tenéis olla de este tipo podéis hacerlo en el horno al baño maría, dependiendo del molde y el horno tardará mas o menos en cuajar, pero podeis ir vigilando.

Print Friendly and PDF