lunes, 21 de diciembre de 2009

Bizcocho de naranja

Este bizcocho se lo copié a Anica (Anica en su cocina) ya que me encantan todos los pasteles con sabor a naranja. Ella lo decoró con juliana de piel de naranja, yo le puse chocolate fundido y rodajas de naranja en almibar, aunque creo que es un bizcocho que no necesita ni adorno.
Probadlo si no lo habéis hecho ya, está muy rico y es rapidito de hacer. ¡Muchas gracias Anica por ponernos la receta!



La receta es para robot tipo Mc o Thx, aunque triturando la naranja con una batidora y haciendo el resto con unas varillas eléctricas sale perfecto también.
Ingredientes:
250gr. de azúcar
1 naranja de zumo entera sin pelar
3 huevos
100gr. de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizquito de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos 37-40º velocidad 5. Asi saldrá mucho mas esponjoso.

Añadir el yogur y el aceite, mezclar todo en velocidad 3 unos segundos.

Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos velocidad 3. Terminar de voltear con la espatula.

Engrasar un molde y verter en él la mezcla (mi molde era de silicona), espolvorear la superficie con azúcar e introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y decorar o no como apetezca. Listo!




Y como aún no lo he hecho y no sé si tendré tiempo de conectarme mucho en estos días, pues aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos en compañía de vuestros amigos y seres queridos. Que el nuevo año 2.010 os traiga prosperidad, salud, amor y todo aquello que deseéis.


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2.010!



Print Friendly and PDF