domingo, 13 de diciembre de 2009

Cookies de cítricos

Vaya delito he cometido, la semana pasada adquirí un par de libritos en cierto supermercado que los tenía muy baratitos (empieza por Li...), uno se titula "Bocados para fiestas" y el otro "Muffins".
Del primero podría decir que haría una decena de recetas, pero del segundo... madre mia, empezaba por la primera página y los hiría probando todos, que tentación, con frutas, salados, muffins, galletas, donuts, bagels,...
Aún no lo he visto entero pero de lo que he visto me he decidido por estas galletitas porque tenía todos los ingredientes y porque se veían muy facilitas, y lo son!.
Probadlas con o sin adorno, están muy buenas y tienen mucho saborcito a naranja.
He probado a usar la masa con la pistola de galletas y me ha sorprendido, tenía la textura perfecta para ella, y justo la he usado con el molde mas complicado de usar, al menos para mi, el de rosquito.



No me enrollo mas, aquí va la receta.
Ingredientes:
125gr. de mantequilla
125gr. de azúcar
1 huevo
200gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
piel de un limón y una naranja

Para adornar:
mermelada de naranja
mandarinas
azúcar glass
piel de limón en juliana



Preparación:
1.- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar el huevo y mezclar.

2.- Unir la harina con la levadura, la sal y las ralladuras de las pieles y añadirlo todo a la mezcla anterior.
(Yo he hecho la masa en la MyCook, paso 1: 2 minutos a velocidad 5 + 1 minuto con el huevo, paso2: 2 minutos a velocidad amasado)

3.- Hacer bolitas con la masa y ponerlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o sobre una plancha de silicona, aplanar las bolitas ligeramente y cocerlas a una altura media del horno unos 10-12 minutos a 200ºC.

4.- Dejar enfriar las galletas, y servirlas con mermelada de naranja y un gajo de mandarina, decorar con piel de limón en juliana y azúcar glass espolvoreada.


Espero que os gusten, yo seguro que las haré mas veces.


Print Friendly and PDF