miércoles, 6 de enero de 2010

Bombones surtidos de mazapán

Ya no son fechas de poner recetas navideñas, pero tengo tantas atrasadas que las iré poniendo como sea para tenerlas aqui almacenadas, que sabiendo la cabeza que tengo, para las siguientes navidades no recordaré nada de lo que he preparado en éstas. Y si de paso, a alguien le sirven de inspiración, pues mejor.
Todo empezó cuando mi cuñada me dió un paquete que había comprado en Lidl de masa de mazapán, me puse a pensar en qué gastarlo y éste fué el resultado. Aunque después tuve que comprar un montón mas de paquetes, para mas bombones, para galletas y para hacer una tarta de Bob Esponja que creo que me quedó muy chula, ya lo iré poniendo todo por aqui.



Ingredientes:
Mazapán (esta vez comprado)
Cerezas en almíbar, pistachos, nueces, avellanas,...
Chocolate para fundir (con o sin nata, según bañemos los bombones en chocolate o ganache)

Preparación:
La elaboración no tiene ningún misterio, yo corté todo el mazapán en porciones de 10gramos y las reservé.

Dividí las porciones en dos, para hacer la mitad con cerezas en almíbar y la otra mitad con pistachos, aunque hice algunas pruebas con avellanas y también estaban buenos.

Cada porción de mazapán se aplasta un poco para poner el relleno que queramos (cereza o dos pistachos o avellana...). Vamos cerrando la masa hasta envolver bien el relleno y dejarlo con forma de bolita.

Ahora preparamos una ganache de chocolate o simplemente fundimos el chocolate y bañamos las bolitas, dejándolas sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona. Antes de que el chocolate se solidifique adornamos las bolitas de forma diferente para distinguirlas según el relleno.

Cuando el chocolate esté solidificado, ponemos las bolitas sobre capsulitas de papel y listas para servir y degustar. He probado a congelarlas y las de cereza quedan igual que recién hechas aunque las de pistacho pierden bastante, ya que el pistacho se ablanda un poco.



La cobertura también se puede hacer con chocolate blanco, a mi personalmente no me gusta mucho, pero para presentar un platito muy variado vienen muy bien.

Print Friendly and PDF