sábado, 30 de enero de 2010

Cookies Ranger

Si, si, Ranger, y no he sido yo la que les ha puesto el nombre a estas galletas, aunque tengo que confesar que me llamaron la atención en un primer momento por él.
Las ví en la revista "Taste of Home", me hizo gracia el nombre, pero al leer los ingredientes quedé convencida para hacerlas, ya que además de tener todos los ingredientes en la despensa, nunca había hecho unas galletas similares.
Cuando las probé casi caigo de espaldas de lo buenas y crujientes que estaban, y en eso han coincidido todos los que las han probado, que han sido muchos, ya que con estas cantidades salen galletas para dar y regalar.



Lo complicado para mi de esta receta, además de la traducción (que no tengo mucho vocabulario gastronómico inglés), ha sido la conversión de medidas, de tazas a gramos. Menos mal que tengo un vaso medidor que marca una taza y así fuí pesando los ingredientes para tener la receta guardada para cuando la vuelva a repetir, que la repetiré.

Aquí va la receta.
Ingredientes (unas 7 docenas de galletas):
250gr. de mantequilla blanda (con margarina no salen igual)
150gr. de azúcar blanca
150gr. de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250gr. de harina de reposteria
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal reposteria)
1/2 cucharadita de sal
140gr. de copos de avena
60gr. de arroz crujiente (rice krispies, no vale el arroz azucarado)
80gr. de coco rallado

Preparación:
En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que sea una crema suave y esponjosa.
Agregar los huevos y la vainilla y volver a batir.

Unir en otro bol todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y levadura), mezclarlo bien y agregar a la crema anterior de mantequilla. Amasar bien todo junto.

Añadir la avena, el arroz y el coco y terminar de mezclar bien.

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado poner montoncitos de la masa (tamaño cucharadita de café) con unos centímetros de separación ya que se expanden bastante.
Hornear a 200ºC unos 10 minutos (precalentado previamente), hasta que veamos que empiezan a ponerse doraditas.
Enfriar las galletas sobre una rejilla y a devorarlas!



Notas: - La masa es bastante sólida, por lo que no recomiendo unas varillas para mezclarla, mejor unas varillas de amasar o un robot tipo kitchen aid, Moulinex,...
- Con esta cantidad de masa es mejor tener dos bandejas de horno preparadas, mientras se hornea una tanda se van poniendo las cucharaditas de masa en la siguiente bandeja, así se hornean todas seguidas.
- También es recomendable una rejilla grande (como la del horno) para enfriarlas. Ahora en invierno se enfrían bastante rápido.
- El sabor de estas galletas me recuerda mucho a otras que he comido antes compradas, pero no consigo recordar cuáles son, si alguien las prueba y lo sabe que me lo diga porfa.

Espero que las probéis, están muy ricas!

Print Friendly and PDF