sábado, 16 de enero de 2010

Hojaldres rellenos (de lo que sea)

¿Tenéis varias sobras en el frigo y no sabéis qué hacer con ellas? A mi eso me pasa a menudo, que si paquetes de fiambres abiertos a punto de caducar o ponerse verdes, quesos, paquetes de salmón ahumado resecándose, algún pescado descongelado para la cena que al final no se consumió, salsas diversas que hice para pasta o canapés (pesto, tomates y pimientos confitados,...),...
¡Cómo odio tirar cosas!, sobre todo las de comer, y tampoco soporto el desorden en general, y ver tantas cositas empezadas en el frigo o tantos platos y cuencos con sobras; así que lo mezclo todo, relleno un hojaldre y cena o entrante solucionados!

Os pongo dos variantes de las que tengo fotos, porque últimamente le hago fotos a casi todo, son de dos días diferentes, con sobras distintas, espero que aunque no os sirvan como receta para copiar, os sirvan como idea de aprovechamiento.


Variante 1:
Capa de paté ibérico,
lonchas de queso,
salmón ahumado,
tomates confitados (olvidé hacerle foto para publicar la receta)
Adorno:
Huevas de trucha




Variante 2:
Queso havarti en lonchas
Jamon York
Pescado blanco
Pesto casero
Piñones
Adorno:
Pimientos rojos confitados






 ¿La receta? Pues estirar el hojaldre (es comprado y siempre tengo en el frigo o congelador, redondo o cuadrado), poner los ingredientes (sobras) por capas, cerrar el hojaldre y pintar con huevo batido si lo queremos con algo de brillo (yo ni me entretengo en eso).
Hacer unos 20-25 minutos en horno precalentado a 210ºC, en la parte mas baja del horno que podamos.
Adornar al gusto (opcional).

Como veis en los dos hojaldres le pongo un toque dulce, o en el relleno o en el adorno, y es que me encanta el contraste dulce-salado.

Estos hojaldres ni siquiera pensaba publicarlos, pero al ver el evento tan acertado de Platos con sobras del HEMC#40, del que Wivith del blog Cuchiflitos es anfitriona, me puse a buscar las fotos por todas las tarjetas de memoria que tengo como una loca.





Print Friendly and PDF