martes, 19 de enero de 2010

Pan de la felicidad (II)

Cuando hice el pan de la felicidad, me quedé con ganas de repetirlo incrementando la cantidad de bayas de goji, ya que le dan un sabor peculiar. Esta vez lo hice en la panificadora y le añadí algunos otros ingredientes también muy saludables. Ya hace bastante tiempo que lo hice y no había recordado subirlo aquí hasta ahora. Las que tengáis panificadora ya no tenéis excusa para no probarlo.



Ingredientes:
500gr. de harina de fuerza
300ml. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel con propóleo
1 sobrecito de levadura en polvo para pan (no vale la levadura para reposteria)
2 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de semillas de girasol
40gr. de bayas de goji

Preparación en panificadora:
Echar el agua en la cubeta de la panificadora (yo siempre la pongo un poco tibia), junto con el aceite, la miel y la sal. Remover un poco con una cuchara para que se mezclen y disuelvan la sal y la miel.
Agregar la harina y sobre ella la levadura seca en polvo. Programar la panificadora en Pan básico (en la mía Programa 1, unas 3 horas).

Cuando emite un pitido, agregar las semillas y las bayas, y dejar que termine el programa completo. Yo selecciono normalmente el nivel medio de tostado. Al terminar el amasado, se pede humedecer la masa con un poco de agua o leche y echarle algunas semillas mas en la superficie.
Cuando termine, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.



Listo para comer, si no coméis mucho pan y creéis que se os puede poner duro o estropearse, cortarlo a rebanadas y guardar las que no vayáis a usar en una bolsa cerrada, congelarlas e ir sacando las rebanadas conforme las vayais necesitando.
Print Friendly and PDF