martes, 23 de febrero de 2010

Magdalenas de naranja

Estas magdalenas las hice para el desayuno del día de los enamorados, de ahí que las hiciera en forma de corazón, aunque hice mas cantidad con la forma normal pero se me olvidó hacerles foto.
Si os gusta el sabor de naranja en los bizcochos, probad esta receta, porque estas magdalenas están muy ricas.
La receta la copié del blog Las comiditas de Cris, a ella le salieron impresionantes. Si una vez que hemos echado la masa en los moldecitos se meten unos 30 minutos en el frigorífico antes de hornearlas, saldrán con mas montañita, yo las hice con prisas y no las metí en el frigo, para la próxima lo hago, porque sin meterlas en el frigo ya salieron con bastante montaña.



Están hechas con el robot MyCook, pero es fácil hacerlas sin él, con una batidora o rallador, y unas varillas eléctricas.
Ingredientes:
4 huevos
220gr. de harina
200gr. de aceite de girasol
200gr. de azúcar (yo puse 180gr. de azúcar y 20gr. de azúcar invertido)
1/2 naranja de zumo con piel
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal



Preparación:
Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos (sin el robot podéis hacer la ralladura de la piel y triturar el resto con batidora).
Le añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 40º, velocidad 5 (montar con unas varillas hasta que blanquee, mejor si se hace al baño maria).
Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura (seguimos batiendo con las varillas).
Le ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6 (con varillas eléctricas o manuales no mezcléis durante mucho tiempo para que no se rebaje la mezcla).

Rellenamos las cápsulas para magdalenas, les ponemos un poquito de azúcar por encima y si queremos que nos queden altitas, las podemos meter en flaneras de aluminio, así crecerán a lo alto en vez de a lo ancho. Antes de echarles el azúcar por encima es conveniente meterlas en el frigo media hora, para que luego queden mas altas.

Precalentamos el horno a 250º, cuando alcance esta temperatura, metemos las magdalenas y la bajamos a 220º.
Solo nos queda hornearlas durante unos 15-20 minutos.


Print Friendly and PDF