jueves, 11 de febrero de 2010

Mermelada de piña

Ya he dicho muchas veces lo que me gusta hacer y comer mermeladas, verdad? Pues aquí os pongo una de las mejores que he probado, y de las mas facilitas de hacer, por ser una fruta sin pepitas.
Ya la he hecho dos veces, y casi no da tiempo a hacerle foto, del bote que véis ya no queda nada, incluso mi cuñada me ha dado una piña como indirecta para que la volviera a hacer, aunque ella asegura que no era una indirecta, que me lo pedía directamente, así que es señal de que está buena, buena.


Ya que me duran tan poquito las mermeladas, y sé seguro que no se me estropearán, las hago con muy poca cantidad de azúcar para que sean mas sanas y engorden menos. La receta la copié del blog Las comiditas de Cris, un blog estupendo del que me gustan muchas recetas, aunque yo la he hecho en proporciones algo distintas y con mi robot MC. Ella lo hace con la Thx, aunque también se puede hacer triturando la fruta con una batidora y cociendo la mermelada en una olla como se ha hecho siempre.

Ingredientes:
85ogr. de piña natural
440gr. de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas
200gr. de manzana.

Preparación:
Limpiamos la piña, la cortamos en trocitos y la ponemos en el vaso de la MC o Thx (no le quito el centro de la piña, también la troceo).

Añadimos el azúcar, el limón y la media manzana y trituramos unos segundos a velocidad 5-6.

Ahora habrá que programar el tiempo de cocción, que dependerá de la cantidad de piña que hagáis y el punto que queráis darle. Yo le puse 25 minutos a 110ºC, velocidad 3, sin tapón y con el cestillo boca-abajo para evitar salpicaduras.
Al terminar este tiempo puse otros 25 minutos a 120ºC, velocidad 3. Con estos tiempos ha quedado a mi gusto, pero ya sabéis que dependerá de la cantidad que hagáis.

La metemos en botes esterilizados y la dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas para que los botes hagan el vacío. Dándole un golpecito a la tapa se nota si ha hecho o no el vacío, aunque eso lo aprenderéis cuando oigáis la diferencia de un bote con vacío y otro que no lo tiene.

Probadla que está muy rica sobre tostadas, rellenando bizcochos o galletas, con yogur,...
Print Friendly and PDF