viernes, 5 de febrero de 2010

Peras al vino

Estas peras las hice hace bastante tiempo. Aunque ví la receta en vídeo en la página de la FussionCook, no me entraron ganas de probarlas hasta que las ví en el blog de Meritxell.
Aunque sea un postre de los clásicos yo nunca lo había hecho ni probado, ni siquiera se me había ocurrido pedirlo en ningún restaurante. Y ahora que veo lo fácil que es hacerlo y lo rico que está, seguro que lo haré mas veces.



Las peras que utilicé estaban bastante verdes por lo que se quedaron un pelin enteritas, para la próxima vez le pondré unos minutitos mas de cocción.
Ingredientes:
8 peras (esas son las que caben aprox. en la olla pero yo hice solo cuatro)
500 ml. de vino tinto
200 gr. de azúcar
2 palos de canela
100 gr. de ciruelas pasas (yo pasas de uva)
3 clavos de olor

Preparación:
Pelamos las peras y dejamos los rabitos. Ponemos las peras en la cubeta de la Fussioncook o cualquier otra olla, y añadimos los demás ingredientes.

Cerramos la olla,vavula cerrada y programamos manual 10 minutos (o incluso 15, depende de como estén las peras de verdes), dejamos que pierda la presión por sí sola. En olla express de las normales empezar a contar el tiempo cuando empiece la válvula a girar (o subir, según modelos).

Cuando esto ya esta listo, abrimos la olla, sacamos nuestras peras y dejamos reducir el vino unos 5 minutos (programa manual).

Estas peras se pueden comer tibias o frías, como gusten.


Print Friendly and PDF