viernes, 12 de febrero de 2010

Piruletas corazón de chocolate

No me digáis que no váis a tener tiempo de preparar un postre especial para el día de San Valentín, vamos a pensar un poquito y seguro que se nos ocurre alguna idea rápida de hacer, y ya se sabe, lo importante es el detalle, no?
¿Que no queréis hacer corazones? Pues hacéis los dibujitos que queráis y os servirán para cualquier ocasión, cumpleaños de niños, detallito para los amigos,...



Ingredientes:
chocolate fondant (del que mas le guste a vuestra pareja, blanco, con leche, puro,...)
palitos de brochetas
fideos de colores, anisitos, estrellitas,... (lo que tengáis por la despensa)



Preparación:
Fundir el chocolate o los chocolates (se pueden hacer de distintos colores echándole colorante al chocolate blanco) y con la ayuda de una manga pastelera hacer dibujos sobre las brochetas que estarán sobre papel de horno o de acetato. Poner por encima los adornos que se quieran y dejar solidificar el chocolate (en el frigorifico tarda solo unos minutos).

Ahora, a elegir la forma de presentarlos, en una cajita de regalo, en una tarta de chuches,... que vuele la imaginación!

Se puede hacer varios días antes, y se tarda solo un momento.
Ah! Después de hacerlo recordad guardarlo en lugar seguro y secreto, que yo me lo dejé encima de la mesa y voló en un momento.


Para quienes guste de hacer galletas decoradas, también se pueden presentar de estas formas, pinchadas en una tarta, en un macetero si son en forma de flor,...

Print Friendly and PDF