domingo, 7 de febrero de 2010

Tarta de chocolate blanco y ...

Esta tarta se la ví a Tetxu y tuve que probarla ese mismo fin de semana. Ella la copió de una revista de thermomix y la adaptó a la MyCook. La tarta original es con frambuesas, pero como recomendaba Tetxu se podía probar con otros ingredientes, y así lo hice, mitad de la tarta de frambuesas y mitad de pasas. Al final, la parte de frambuesas nos resultó un poco ácida, nos ha gustado mas la parte de las pasas, aunque hay que reconocer que la de frambuesas es mas vistosa.
Para quienes no les guste el chocolate blanco les digo que a mi tampoco me gusta y esta tarta me ha encantado.


Usé la misma mezcla sin la masa de base para rellenar unas flaneras y quedaron muy presentables. Es otra forma de presentar esta tarta como postre individual haciéndolo mas rápido al no tener que hornear la base.

Ingredientes:
una lámina de pasta brisa (comprada)
500grr de queso mascarpone
100gr. de azúcar
100gr. de almendras molidas
2 huevos grandes batidos
100gr. de chocolate blanco
200gr. de frambuesas
100gr. de pasas maceradas en vino dulce

Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.
Estirar la masa y usarla para forrar un molde bajo de tarta. Cubrir con papel de horno y unos garbanzos (siempre uso los mismos), y cocer durante 15 minutos. Retirar el papel y los garbanzos y hornear 5 minutos mas.

Batir el queso mascarpone, el azúcar, las almendras y los huevos, 1:30 minutos a velocidad 5 (se puede usar batidora). Agregar el chocolate en trozos con el robot en marcha.

Si se va a hacer la tarta solo con frambuesas o solo con pasas, añadirlas a la mezcla y remover con movimientos envolventes. Si vais a usar ambos ingredientes como yo, echar la mezcla dentro del molde de tarta sobre la base ya horneada y entonces repartir por encima las frambuesas y pasas escurridas.

Hornear hasta que cuaje y esté ligeramente dorada. Apagar el horno y mantener la puerta abierta para que la tarta se vaya enfriando poco a poco.
Antes de cortar las porciones, refrigerarla como mínimo 1 hora (yo no la refrigeré y estaba firme).


Print Friendly and PDF