lunes, 29 de marzo de 2010

Pastel de cumpleaños (recetas básicas de ganache y nata de sabor)

Me voy a despedir de todos unos días, puede que visite vuestras recetas en algunos huecos en los que me conecte pero no será mucho tiempo, por lo que os dejo este pastel de cumpleaños para que os sirváis un trocito en mi ausencia.
Aunque yo no soy semana-santera, veré alguna procesión (una como mucho) y el resto del tiempo lo pasaré en el campo que es donde me encuentro en mi salsa.
Espero que aprovechéis los dias de vacaciones para descansar un poco y lo paséis estupendamente, parece que el tiempo va a acompañar.
Os dejo una entrada programada para el próximo sábado, es algo tradicional de mi pueblo que espero que os guste.



El pastel de cumpleaños está hecho con un bizcocho de chocolate y vino tinto, relleno de nata con gelatina de fresas y trocitos de fresa. La cobertura es una ganache de chocolate. Como adornos hice letras, piruletas y números con chocolate blanco con sprinkles variados. Las palmeritas de colores (las venden en mercadona) me vinieron muy bien para transportar la tarta bien envuelta en film transparente sin que sufriera desperfectos.

Para la nata con gelatina (la hace mas firme):
Por cada 500grs. de nata de montar necesitamos medio sobre de gelatina de sabor (unos 40 grs.).
Empezamos a montar la nata con un par de cucharadas de azúcar (la cantidad según gustos). Cuando esté casi montada añadimos la gelatina y seguimos montando hasta que la gelatina esté bien disuelta y la nata montada.
Lista para usar.

Para el ganache de chocolate:
Misma cantidad de nata que de chocolate (en gramos).
Poner en un cazo la nata a calentar con una cucharadita de margarina, cuando comience a hervir apartar del fuego y echarlo sobre el chocolate, que lo tendremos troceado en un bol. Remover bien hasta que el chocolate esté completamente fundido. Utilizar cuando haya entibiado.



Hasta la próxima semana!

Print Friendly and PDF