miércoles, 3 de marzo de 2010

Salmonetes con tapenade

Un platito fácil y muy bueno de pescado, aunque deben abstenerse los "espinafóbicos", ya que el salmonete tiene bastantes espinitas. Se le puede pedir al pescadero que os los haga filetes, quitando la espina central, y eliminar todas las demás espinas con unas pinzas.
Esta vez los salmonetes eran muy pequeñitos por lo que mi pescadero no quiso entretenerse en filetearlos. Yo les hice solamente un corte para dejar la espina central en un lado y como eran para una cena rapidita tampoco me entretuve en quitarles las espinitas con las pinzas.



Ingredientes:
Salmonetes (cantidad según comensales y tamaño del pescado)
Tapenade a mi estilo (triturar aceitunas, ajos y anchoas)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiar los salmonetes de cabeza y tripas y filetearlos o abrirlos por la mitad dejando la espina central en uno de los lomos. Todo esto si el pescadero no ha querido haceros el favor.

Lavarlos bajo el grifo eliminando las escamas y quitar todas las espinas posibles con unas pinzas (yo no lo hice y fué un tremendo error, ya que terminas comiéndote el pescado frío al tener que ir quitando tantas espinitas mientras comes).

Preparar la tapenade triturando los ingredientes y reservar.
En una sartén antiadherente o plancha, calentar un hilillo de aceite de oliva y asar el pescado salpimentado (un minutito por cada lado). Servir en los platos acompañado de unas cucharaditas de tapenade. A comer antes de que se enfríe!
Print Friendly and PDF