jueves, 25 de marzo de 2010

Salteado de trigueros con cebolleta fresca y puerro

No pensaba publicar esta receta por lo simple que es, pero una paisana me ha pedido por correo si tenía alguna receta de espárragos trigueros, ya que estamos en temporada y los que recogemos en nuestros campos están riquísimos. Casualmente tengo las fotos de este salteado que hemos comido hace poquito.
Me he dado cuenta gracias a su correo que no tengo ninguna receta de espárragos publicada, con lo que me gustan (antes no podía ni olerlos). Algunas ideillas para consumirlos pueden ser: sopa de espárragos, tempura de espárragos, un pastel de espárragos (de este creo que hasta hice fotos), tortilla de espárragos,...
Si los que me leéis conocéis recetas con espárragos trigueros pues os agradecería que me las dejárais en los comentarios o por correo a olorJazmin@gmail.com.

 
Ingredientes (para 2 personas):
un buen puñado de espárragos trigueros (yo los recogidos por mis suegros)
1 puerro
un buen puñado de cebolletas frescas (también es temporada, he usado las que cultivan mi madre y mi tio)
aceite de oliva
sal
huevos para acompañar (fritos o revueltos con el salteado, de las gallinas de mi madre y hermano)

Preparación:
Lavar las verduras y escurrir bien. Trocear los espárragos con las manos hasta que ya no se partan con facilidad, habremos llegado a la parte dura (esa parte se puede aprovechar para sopas). Trocear las cebolletas y puerros con un cuchillo afilado.

En una sartén con un fondo de aceite se sofríen las tres verduras hasta que estén blandas, se salan un poco.
Así sin mas están riquísimas, pero acompañadas de huevos fritos ya es para morirse (con la yema poco hecha).

Si estamos un poco a dieta y no queremos ponernos a mojar pan, pues tenemos la opción de mezclar las verduras con huevo batido y cuajarlo en la misma sartén, moviendo de vez en cuando para que no se forme la tortilla. A mi los revueltos me gustan con el huevo poco hecho, pero eso va en gustos.

A mi particularmente me gusta mucho el saborcillo de esta combinación de verduras, y que escurran bastante aceitito en el plato para mojar pan.

Espero paisana que te puedan servir las ideillas, a ver si publico mas recetas de espárragos prontito.

Print Friendly and PDF