lunes, 8 de marzo de 2010

Tartaletas multicolores

Aquí os pongo la primera receta con la que participé en el reto de Eva, el "Lacteo-reto de arroz y verduras". Ha sido un reto muy bien organizado y original, nos vetó el color verde en los ingredientes, por lo que nos hizo pensar bastante para hacer una receta que incluyera todos los grupos de colores que proponía, además del arroz y algún lacteo.
En esta receta que se me ocurrió creo que cumplí con todos los ingredientes, quedaron unas tartaletas o vasitos con mucho color y además estaban buenos y sanos.
A ver qué os parece a vosotros...


Ingredientes (para 6 vasitos/tartaletas):
200gr. de arroz basmati
50 gr. queso parmesano en polvo
2 huevos
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo de asar
200gr. de calabaza
2 zanahorias
8 champiñones grandes
4 tomatitos cherry
200gr. salmón fresco
queso rallado
sal
pimienta blanca
un chorrito de aceite de oliva



Preparación:
Cocer el arroz en abundante agua salada hirviendo, unos 10 minutos. Escurrir y enjuagar con agua fría para cortar la cocción.
Una vez que el arroz haya escurrido bien, mezclarlo con el parmesano en polvo y los huevos batidos. Removerlo para que se mezcle todo.

Precalentar el horno a 150ºC.

Mientras se calienta el horno, forrar con papel sulfurizado unas flaneras o engrasar ligeramente unos moldes de tartaletas antiadherentes. Ir poniendo cucharadas de la mezcla de arroz dentro de los moldes aplastando un poco con la cuchara para que queden bien formadas las paredes.

Meter los moldes con el arroz en el horno unos 15 minutos, hasta que se vea que han cuajado, pero no pasarse para que no queden muy secas.

Pelar, lavar y picar todas las verduras en cuadraditos. Lavar y quitar la piel del salmón, picarlo también en trocitos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreir un poco la cebolla. Cuando vaya tomando color dorado agregar las zanahorias, calabaza y pimiento rojo. Pochar unos minutos hasta que estén casi tiernas.

Agregar los champiñones y el salmón y darle unas vueltas. Dejar hacer unos minutos mas hasta que todas las verduras estén blanditas, el salmón al estar en trocitos pequeños se hará muy rápido.

Desmoldar los vasitos/tartaletas de arroz y rellenar con la mezcla anterior de verduras y salmón. Poner un poco de queso rallado por encima y gratinar unos minutos en el horno (yo no los gratiné por falta de tiempo, pero es recomendable para darle vistosidad y para que las tartaletas se templen).

Adornar con medio tomatito cherry, le dará color y frescura.

Print Friendly and PDF