jueves, 15 de abril de 2010

Boquerones en vinagre con ensalada

Os pongo una forma de consumir los boquerones en vinagre, ahorrándonos de comerlos con pan. Espero que os guste la idea.

 
Ingredientes:
Boquerones en vinagre
Moras (las tenía congeladas de las que recogí el pasado verano)
Ensalada variada (brotes tiernos)
Tomatitos cherry
Sal 

Preparación:
Esta receta  es para cuando hagamos boquerones en vinagre, será otra forma de comerlos.
Lavar la ensalada y los tomatitos y ponerlos en un bol, los tomatitos los podemos partir por la mitad. Aliñar todo con sal y el aceite, perejil y ajitos de los boquerones en vinagre, o aliñarlos con sal, vinagre y aceite, picarle un ajito si gusta. Reservar.

Los boquerones en vinagre los pondremos en forma de torre, para ello colocaremos un aro de emplatar sobre el plato en el que serviremos la ensalada, e iremos forrando el aro con los boquerones (espero que se entienda lo que quiero decir porque con las manos pringadas no pude hacer foto del proceso). Yo no tengo aros de emplatar pero me valen las latas de mantequilla vacías, quitándole las dos tapas opuestas con un abrelatas (mi abrelatas no deja filos cortantes).

Rellenar la torre de boquerones con la ensalada aliñada que teníamos reservada y agregar unas cuantas moras o frutos rojos, lo que tengáis a mano y os guste.

Si queréis ahorraros el trabajo de ese montaje podéis servir la ensalada con algunos boquerones en vinagre y moras por encima. De sabor está riquisima, espero que os guste también a vosotros si decidís probarla.


Print Friendly and PDF