martes, 20 de abril de 2010

Tarta dinosaurio

Sigo practicando... esta vez me han encargado hacer una tarta con forma de dinosaurio y aquí os presento el resultado, yo me imaginaba que me iba a salir un churro, pero al final salió esta especie de tortuga-dinosaurio-dragón, menos mal que al niño le gustó, me dió un abrazo que le salió del alma.


Este tipo de tartas no suele ser del agrado de todos, al menos para los que no estamos acostumbrados a las tartas tipo fondant, a mi me recuerda mucho a la plastilina y la verdad que me da cosilla comérmela pero estaba buena, alguno incluso repitió.

La cubierta la he hecho con mazapán (1 kg., comprado en lidl, paquetitos de 200gr.), aunque quiero practicar mas con el fondant de nubes y el pastillaje, que los tengo abandonados.



El bizcocho era un MSC aunque con algún cambio mio, podía haber utilizado cualquier otro bizcocho porque la cubierta no era demasiado pesada. El bizcocho estaba remojado con almíbar (caramelo líquido rebajado con agua) y relleno de ganache de chocolate.

Para la cubierta usé mazapán como ya he dicho y colorantes en gel de la marca wilton, necesité también bastante azúcar glass para darle la consistencia necesaria, ya que estos colorantes ablandan un poco la masa.


Aunque es un trabajo de muchas horas y mucha paciencia, también es muy gratificante cuando le ves la carilla al niño.
A ver qué os parece a vosotros, sé que tiene muchos fallos, pero no tengo mucha práctica ni muchos utensilios que me faciliten el trabajo, poco a poco intentaré aumentar mi instrumental.
Print Friendly and PDF