miércoles, 2 de junio de 2010

Boles calentables de Isabel - Bloguzz

Hoy no os traigo ninguna receta, es sólo para contaros mi opinión acerca de los boles calentables de Isabel, que gentilmente me han enviado los de Bloguzz.


Os pongo las variedades que he recibido:
-Pasta con atún y tomate
-Guiso de atún y patatas
-Arroz marinero

En primer lugar me ha encantado como venía empaquetado, le dí un buen uso al cestito en cuanto lo desenvolví.
Como plato único para un adulto lo veo bastante escaso (230gr.), aunque claro, nosotros somos de comer hasta reventar. Pero mi hijo de casi 3 años se comió un bol enterito sin rechistar, con un yogur de postre y parece que quedó bastante satisfecho (se comió el de pasta con atún y tomate, ¿a qué niño no le gusta la pasta?)

Además, veo muy práctico que se puedan llevar estos boles a casi cualquier sitio y calentarlos al microondas durante un minuto y listo.

De sabor... bien, como la comida hecha en casa ninguna, pero con las prisas que vivimos y los imprevistos que surgen, no está mal tener unos cuantos en la despensa por si acaso, el que más me ha gustado es el de pasta que se comió el niño (lo probé antes de dárselo, jeje), pero ya se sabe que en cuanto a gustos...


Hasta aquí todo bien peeeerooooo.... me gusta ser totalmente sincera cuando doy mi opinión y no guiarme por mis intereses personales, así que os voy a decir algo que no me ha gustado de estos boles y que para mí es muy importante, y que espero que poco a poco vayamos revolucionando el mundo de la comida precocinada, ya que somos lo que comemos y con tanta falta de tiempo tiramos bastante de estos productos, sobre todo estudiantes y personas que viven solas.
Que conste que no soy una experta en el tema, pero suelo leer todos los ingredientes de las cosas que compro y comemos, e intento evitar los productos envasados que contengan azúcares (azúcar, maltitol, dextrosa,...), almidones, féculas, conservantes, colorantes,...

Algo que  me ha gustado de los ingredientes de estos boles de Isabel es que contienen aceite de oliva y no especifican ningún otro tipo de aceite vegetal ni grasas hidrogenadas. Además, no contienen conservantes, ya que utilizan un tipo de esterilización al vapor para envasarlos al vacío.
Pero incluyen espesantes y almidones, que yo creo que no son necesarios para preparar este tipo de platos y que favorecen la obesidad.

Yo os pongo los ingredientes de los tres tipos de boles para que juzguéis vosotros mismos, yo por ahora me quedo con el de pasta con atún, ¿cuál preferís vosotros?

Ingredientes del bol "Arroz Marinero":
Arroz, mejillones, calamares, agua, pimiento, guisantes, aceite de oliva, aroma (contiene trigo y crustáceos), ajo, sal, espesantes: goma de guar, goma xantana, emulsionante: E-339, colorantes: E-102, E-110 y antioxidante: ácido ascórbico.

Ingredientes del bol "Pasta con atún y tomate":
Pasta (contiene trigo y huevo), atún, tomate, cebolla, aceite de oliva, aromas, espesantes: goma de guar, goma xantana, sal.

Ingredientes del bol "Guiso de atún y patatas":
Patata, atún, agua, aceite de oliva, tomate, pimiento, cebolla, sal, aroma (contiene trigo y crustáceos), pimiento choricero, almidón modificado de maiz, almidón de patata, emulsionante: E-339 y antioxidante: ácido ascórbico.

Bueno, espero que este post haya sido lo mas objetivo posible (aunque siempre desde mi experiencia y opinión personal) y os haya dado información suficiente para que os decidáis a probarlos. Si lo hacéis, contadme vuestra impresión por favor.
Print Friendly and PDF