martes, 29 de junio de 2010

Crema Chiboust

Crema típica de la tarta Saint Honoré, de sabor es parecida a la crema pastelera, pero queda mas ligera y de sabor mas dulce.



Ingredientes:
250ml. de leche
4 huevos
240gr. de azúcar
20gr. de maicena
3 hojas de gelatina
90ml. de agua
1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación tradicional y con robot MyCook:
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y espese (con mycook unos 4 minutos a velocidad 5), seguidamente agregamos la maicena y batimos hasta incorporar (unos segundos a velocidad 4). Ahora añadimos gradualmente la leche, que habremos calentado hasta llegar casi a ebullición, y mezclamos enérgicamente hasta que nos quede una una masa lisa y sin grumos (podemos añadir la leche caliente por el bocal con el robot en marcha a velocidad 5). Tapamos con un film transparente y la dejamos entibiar (en un bol aparte si lo hacemos con el robot).

Mientras prepararemos el merengue, para ello batiremos las claras hasta que estén firmes (en MC unos 4 minutos a velocidad 5), seguidamente incorporamos el azúcar de forma gradual sin dejar de batir, continuaremos batiendo hasta que las claras estén firmes y secas. Ahora cogemos nuestra preparación inicial, le añadimos la vainilla y batimos, continuamos añadiendo la gelatina disuelta e incorporamos a la masa y terminamos añadiendo el merengue de forma cuidadosa, hasta integrarlo completamente en la masa y que nos quede un masa sin grumos.

Receta sacada de Wholekitchen.
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Se ve buena la crema. Me llevo la receta. Gracias Ranger por compartirla : )

    ResponderEliminar
  2. Gracia a ti Mari por la visita y por las palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la crema chiboust no es eso, eso es la crema de pasteleria o " crème pâtissière"

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com