lunes, 21 de junio de 2010

Filetitos fritos

Como muchos de los blogueros de cocina, yo también he recibido unas muestras de harinas Harimsa para que las pruebe y os comente mi opinión.
En primer lugar me ha encantado el maletín en el que venían los 10 paquetes de harina, de distintas variedades, churros, crêpes, magdalenas, rebozados,... Además venía un bloc-imán para apuntar la lista de la compra (yo siempre tengo alguno pegado al frigo) y un mini librito de recetas, del que ya he hecho una cosita, ya lo veréis.

Hoy he probado la harina de Pescaditos fritos, que raro me suena así, aquí en Andalucía decimos "Pejcaito" frito, jeje.
Leí sus ingredientes, ya sabéis que soy adicta a leerlos aunque no siempre los entienda, y me pareció estupendo que fueran solamente sémola de trigo duro y harina de trigo (nada de espesantes, conservantes, azúcares,...). Otro puntito a favor de esta marca.

Como no suelo ceñirme nunca a un guión o receta al pié de la letra, pues he probado esta harina con carne en vez de con pescado, no me preguntéis porqué, son esas cosas que ni yo misma entiendo, pero el resultado ha sido muy bueno, mi maridín me ha dado el visto bueno y no es cosa fácil, como él mismo dice, es que tiene un paladar muy fino.


Os cuento cómo la he usado para hacer estos filetitos.
Ingredientes:  
Filetitos finos de lomo (escalopines)
Harina Harimsa especial para Pescaditos fritos
sal
pimienta
aceite de oliva
zumo de medio limón
perejil
1 diente de ajo




Preparación:
Salpimentar los filetitos y enharinarlos con la harina especial para pescadito frito, dejarlos separados sobre un plato o fuente y reservar.
En un bol pequeño o un botecito mezclar el ajo picado (yo con un prensa-ajos), perejil picado fresco (o seco si no se tiene), el zumo de limón y mas o menos la misma cantidad de aceite de oliva y remover bien con un tenedor, o cerrar el bote con la tapa y agitar.

Justo en el momento de servir se fríen los filetitos enharinados en abundante aceite de oliva bien caliente y se dejan escurrir sobre papel absorbente mientras se terminan de freir todos. Servir enseguida con la vinagreta de ajo y perejil por encima.

Intentaré poner mas recetitas de estas harinas pronto, que siempre ando liada en mil cosas y no saco tiempo para casi nada.

Print Friendly and PDF