lunes, 7 de junio de 2010

Tarta de comunión

Parece mentira que esta tarta decorada de comunión la utilizara para celebrar mi cumpleaños, tiene su explicación...
Mi cumpleaños cayó en Domingo en plena temporada de comuniones, yo estaba deseando tener la oportunidad de decorar una tarta de comunión porque quería hacer la estructura que véis en la foto (me encantó desde que la ví en una revista de Marcela Capó). Como la oportunidad no se presentaba, pues me dije, a mi me da igual el adorno de mi tarta, así que de esta forma realiza una doble misión, celebrar mi cumple y practicar la estructura que tanto quiero hacer.


Éste fué el resultado, mas bonita de lo que creía cuando la estructura se me resistía. El bizcocho es un MorganaSC de 4 huevos, bañado en almíbar de caramelo, relleno de mermelada de arándanos y cubierto con dulce de leche para que pegara el fondant.
Para hacer las flores y la cobertura utilicé fondant de nubes. Para la estructura de la vidriera (me salió al tercer intento, se me partía) usé pastillaje de gelatina y glasa real. La muñequita es comprada de un bazar donde hay de todo.

Mi siguiente paso será aprender a modelar figuritas, aunque lo veo complicado, ya que no hay muchas oportunidades de practicar y cuando las hay, no hay ganas de invertir tantas horas, además el fondant de nubes no me gusta mucho trabajarlo por lo pegajoso que es. Será cuestión de probar a modelar con mazapán. Ya he hecho una pruebecilla con una flor y no quedó mal del todo, no sé si ya estará inventado, pero siguiendo la idea de usar el pastifondant para modelar (pastillaje de gelatina + fondant de nubes a partes iguales), yo he usado el pastimazapan (pastillaje de gelatina + mazapán a partes iguales), si sigo practicando con él ya os contaré. La primera prueba la ha pasado con aprobado.


Ah, por cierto, tal día como hoy publiqué por primera vez en este blog, ya hace un añito, como pasa el tiempo...
Y por si alguien se queda con la intriga y no puede dormir por las noches... pues cumplí 36 añazos, ¡pero yo me veo aún con 18!

¡Feliz semana a todos!
Print Friendly and PDF