miércoles, 9 de junio de 2010

Torta de Vélez o Torta de Torre del Mar o Torta de la Axarquia

Es imperdonable que yo no conociera su famosísima torta estando Málaga tan cerquita de Torre del mar, menos mal que un anónimo me pidió la receta en un comentario y fuí corriendo a preguntarle a Leoletta, que vive allí y que por supuesto conocía la receta e incluso la tenía publicada en su blog, así que la copié en un santiamén y la hice el siguiente fin de semana que estaba en el campo y así aprovechaba el calor del horno de leña que utilizo para hacer pan.

Muchisimas gracias Leoletta por la receta, la torta está riquisima, aunque reconozco que no he probado la original de Torre del Mar y no sé si ésta será igual a ella o no.
Y gracias también a ese anónimo que me ha hecho conocer esta riquisima torta.

Lo que no me ha quedado claro es si la torta es de Torre del Mar o de Vélez o de toda la Axarquía, pero da igual, yo me la como sea de donde sea, jeje.



Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva
2 vasos de azucar
3 vasos de harina
1 vaso de leche
un sobre de levadura
150r. de almendras crudas
50gr. de nueces
2 cucharaditas de anís en grano
piel de un limón


Preparación:
Picar 1oo gr. de almendras y reservar las otras enteras para la decoración.
Ponemos una sartén con el aceite y ponemos en él la piel de limón y las dos cucharadas de granos de anis.

Mezclamos los demas ingredientes: la harina tamizada con la levadura, la leche , las almendras,el azucar,el aceite con el anís( quitamos la piel de limón). Mezlamos todo muy bien.

Ponemos papel vegetal en la placa del horno, y ponemos la masa encima: añadimos azucar por encima y adornamos con el resto de almendras y con las nueces. Horneamos a 180º aprox. durante 30 minutos.

Yo hice algunas tortas individuales dejándolas menos tiempo en el horno.


Espero que os guste tanto como a mi.
Print Friendly and PDF