miércoles, 7 de julio de 2010

Albóndigas de almendra

Unas albóndigas diferentes que se pueden comer tanto calientes como frías. Estupendas para un picoteo, aunque la próxima vez las haré con menos cantidad de almendra, ya que hay que masticar mucho para mi gusto.



Ingredientes:
1 panecillo del día anterior (yo 40gr. de pan integral)
1-2 cebollas (unos 200gr. ya peladas)
400gr. de carne picada mixta cerdo-ternera
250gr. de almendra en cubitos (la próxima vez le echaré sólo 125gr.)
1 huevo
1 yema de huevo
sal y pimienta
1 cucharada de especias para carnes (por ejemplo provenzal, tomillo, romero,...)
2 cucharadas de perejil fresco recién picado
aceite para freír (yo de oliva)

Preparación:
Poner en remojo el pan en agua tibia. Transcurridos 10 minutos, exprimirlo bien y pasarlo a un bol. Pelar las cebollas y picarlas muy menuditas.

Echar en el bol junto al pan, la carne y la cebolla picadas, la almendra, el huevo, la yema, las especias, el perejil, sal y pimienta. Trabajar bien la masa hasta conseguir que sea homogénea.

Formar bolitas con la masa mientras calentamos abundante aceite. Freímos las bolitas y las sacamos sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Servir enseguida o frías, como gusten. 

Receta del libro "Cocina antiestrés".


En estas fechas podemos servir las albóndigas con unas banderitas impresas y pegadas en palitos de brochetas para comerlas mientras vemos los partidos del mundial (y eso que yo de fútbol no tengo ni idea ni me gusta).
Las he decorado así para presentarlas al reto de Ben, que esta vez nos pide unos aperitivos futboleros, espero que os gusten.




Print Friendly and PDF