miércoles, 7 de julio de 2010

Magdalenas de pizza

Unas magdalenas saladas que nos pueden servir como aperitivo. Se pueden comer tanto frías como calientes pero a mí personalmente me gustan mas tibias con el queso fundido, frías me resultaron incluso un poco desagradables.
Se pueden tener preparadas dentro de las cápsulas y hornearlas cuando los comensales estén llegando, o tenerlas ya horneadas con antelación y darles un golpe de microondas en el momento de servir.



Ingredientes (para 18 magdalenas aproximadamente):  
250gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150gr. de mozzarella
1 pimiento verde
50gr. de queso curado rallado
1 huevo
60ml. de aceite (girasol u oliva)
150gr. de yogur natural
100gr. de tomate tamizado (sin piel)
1 ajo
1 cebolla (200gr.) 

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Trocear la mozzarella, el pimiento y la cebolla en dados. Majar el ajo (yo con un prensaajos).
En un bol mezclar el huevo con el aceite, el yogur y el tomate.
Unir todos los ingredientes  y remover bien para unirlos.
Echar la masa en las cápsulas de papel dentro de un molde múltiple para magdalenas o dentro de flaneras metálicas, o en moldes de silicona directamente. Hornear unos 20 minutos.
Dejarlas entibiar y decorar al gusto, por ejemplo con un poco de mayonesa, medio tomatito cherry y una hojita de albahaca. 

Receta del libro "Bocados para fiestas".

Yo presento estas magdalenas al reto de Ben, por lo que las decoro de manera futbolera, espero que os gusten. Por cierto, acaba de marcar un gol España contra Alemania, podemos!

Se me había olvidado enseñaros la bolsa tan chula que me enviaron los de Club Comida, al ser agraciada en uno de sus concursos. Es una bolsa de lona muy resistente a la que le estoy sacando mucho partido. Desde aquí quiero dar las gracias a los creadores de ese club, es muy buena idea la de unir a todos los blogs hispano-gastronómicos, aunque yo no saco tiempo para participar como me gustaría.


Print Friendly and PDF