miércoles, 28 de julio de 2010

Panes con harinas de Ikea

Os quiero enseñar los panes hechos con las harinas que venden en ikea, he probado las dos variedades que venden (al menos en el ikea de Málaga)  y me han gustado ambas, aunque esas harinas me parecen un poco caras, 2,95€ el paquete.
Para quien quiera probarlas, pues al menos ya puede tener una idea de como le van a quedar esos panes.

El primero lo hice en panificadora, es un paquete de harina con dos sobres de levadura, por lo que hice medio paquete con un sobre de levadura, y el otro medio paquete con el otro sobre de levadura pero además añadí semillas de lino, bayas de goyi y pipas de calabaza crudas, me gustan mucho los panes con semillas, y así me gustó más que sin nada.


El segundo lo compré sobre todo por la manera de preparación, me llamó mucho la atención, y es que el amasado se hace en el propio envase de la harina. Mirad la forma de preparación y los ingredientes:





Y éste fué el resultado, creo que la manera de prepararlo es la mejor si se tiene en cuenta la consistencia de esta masa tan húmeda. Me encantó este pan, y es que me gustan mucho los panes de centeno, que por cierto creo que no tengo ninguno publicado con el montón de harina de centeno que consumo.


Pues hasta aquí mi experiencia, si a alguien le sirve...

Print Friendly and PDF