viernes, 23 de julio de 2010

Sorbete de naranja con frutos secos

Estoy intentando publicar mas seguido para que no se me acumulen las recetas veraniegas, ya que pronto habrá que irse de vacaciones, y cuando vuelvan la lluvia y el frío no apetecerá ver este tipo de platos. La parte negativa de publicar mas seguido es que me quedo sin tiempo para visitar vuestras recetas, aunque poco a poco las iré viendo todas.

Hoy os pongo un sorbete riquíiiisimo y muy refrescante, no quedó demasiado cuajado por no tener paciencia en esperar a que se terminase de hacer, pero estaba en su punto para tomarlo con pajita y los frutos secos con una cucharita, sorbito, cucharita, sorbito, cucharita,... si está mas cuajado lo podéis comer todo con cucharita, cuando lo repita actualizaré la foto, intentaré dejarlo la próxima vez hasta que cuaje del todo. 



Ingredientes:  
500ml. de zumo de naranja natural recién exprimido
250gr. de miel
100gr. de frutos secos variados (nueces, piñones, avellanas,...)
3 o 4 cucharadas de cointreau (licor de naranja)

Preparación:
Mezclar el zumo de naranja con la miel. Poner la heladora en marcha y verter en ella el zumo con la miel y dejar hasta que cuaje, unos 30-40 minutos (lo suyo es hacerlo justo cuando vayamos a poner la mesa para empezar a comer, lo tendremos listo para el postre).
Cuando esté cuajado, echar el licor y los frutos secos y dejar que la heladora dé unas vueltas para mezclarlo todo. Listo!

Si no tenemos heladora, yo aconsejo congelar el zumo con la miel en cubiteras de hielo, y en el momento de servir triturar los cubitos de zumo junto con el licor en un robot apto para picar hielo (Thx, Mc,...). Añadir por último los frutos secos.
Espero que os guste, es un sorbete repleto de vitaminas, ¿no creéis?
Print Friendly and PDF