viernes, 30 de julio de 2010

Tarta de queso americana con toffee de miel


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.



Yo la he modificado un poquitín pero he metido la pata en alguna cosilla... fijaos en el color rosita.
Ingredientes:  
Para la base:
210 gr. de galletas
120 gr. de mantequilla

Para el relleno:
500gr. de queso crema (tipo philadelphia)
500gr. de queso mascarpone
190 gr. de azúcar o 150gr. de fructosa
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80ml. de nata
1/4 cdta. ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta. de extracto de vainilla
sirope de fresa (no lo utilicéis!)

Para el toffee de miel:
120gr. de miel
250gr. de nata (yo 22%M.G.)





Preparación:
Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta. (A esta masa de galletas podemos añadirle azúcar pero con el dulzor de las galletas para mí es suficiente).
Colocamos nuestra masa de galletas sobre un molde desmoldable (de unos 22cms., yo he usado uno de 26cms. y es demasiado grande) y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

Para elaborar el relleno, no he seguido la receta original, la he simplificado al máximo y creo que el resultado es el mismo. He mezclado todos los ingredientes con la ayuda de una batidora a una velocidad no muy alta.
Echamos esta crema de relleno sobre la base de galletas que teníamos reservada y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
El colorcillo rosa que se le vé al relleno es que intenté hacerle un dibujo al pastel con sirope de fresa pero no salió :(

Para elaborar el toffee de miel no tenéis mas que seguir la receta que ya tengo publicada aquí, es muy simple (esta vez he duplicado la cantidad de ingredientes).
Una vez que el toffee esté frío, cubrir la tarta con él y decorar al gusto, yo le he puesto un poco de crocante de avellanas.
 


Esta tarta está muy rica, aunque creo que como cobertura le viene mejor alguna mermelada o compota de fruta, con el toffee se hace demasiado dulzona para mi gusto, eso me pasa por innovar. Y bueno, la presentación ha dejado mucho que desear... eso pasa por hacer las cosas corriendo en el último momento, la siguiente seguro que me sale mucho mejor.


Print Friendly and PDF