martes, 20 de julio de 2010

Vasitos de trigo tierno

Un aperitivo fresquito, sano y muy fácil y rápido de preparar. El trigo es rico en fibra y proteínas. Se puede tener preparado el día anterior guardado en el frigo. ¿Qué mas se les puede pedir?


Ingredientes:  
150gr. de trigo tierno
1 pimiento verde
6-8 tomatitos cherry
2 zanahorias
100gr. de salmón ahumado
6-8 huevos de codorniz
unas hojitas de perejil fresco
sal y pimienta
aceite de oliva
vinagre

Preparación:
Cocer el trigo tierno en abundante agua hirviendo salada según las instrucciones del fabricante (en mi caso 10 minutos). Escurrir pasado ese tiempo.
Mientras tanto, ir preparando el resto de ingredientes:
Cocer los huevos de codorniz 4 minutos, metiéndolos en agua bien fría después de este tiempo. Pelarlos cuando hayan enfriado.
Lavar el pimiento y trocearlo en cuadraditos pequeños. Lavar y pelar las zanahorias y rallarlas no muy finas. Cortar los tomatitos cherry por la mitad. Trocear el salmón ahumado.

En un bol mezclar el trigo, el pimiento, las zanahorias, el salmón y aliñar con sal y pimienta, un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre, mezclar bien con la ayuda de dos cucharas o dos tenedores.
Echar esta ensalada de trigo en vasitos individuales y adornar con los tomatitos cherry, los huevos de codorniz y unas hojitas de perejil.


Espero que os guste, además de como aperitivo puede servirse como ensalada fría veraniega, de acompañamiento de carnes o pescados, ...

Aprovecho para presentar esta receta al HEMC de este mes "Delicias para fiestas", cuya anfitriona es Mónica del blog Tentaciones para todos.





Print Friendly and PDF