lunes, 2 de agosto de 2010

Pan multicereales con semillas de harinas Harimsa

Os traigo de nuevo un pan hecho con harinas preparadas, esta vez de la marca Harimsa. Como opinión personal tengo que deciros que me ha encantado tanto de sabor como de textura, me encantan los panes con semillitas. Lo he hecho en la panificadora, por lo que mas fácil imposible, además he evitado el calentón de la cocina al no encender el horno.



La forma de preparación? Echar el agua, el contenido del paquete y el sobre de levadura en la panificadora, he elegido tostado medio y el programa 1 de pan básico (3:10 horas), listo!

Si no tenéis panificadora, en el paquete se explica la forma de hacerlo a mano y cocerlo en el horno, incluso viene explicado la preparación para el robot Thermomix, así que seguro que lo podéis hacer de una u otra forma. Os recomiendo que lo probéis, a mi me ha encantado, y que conste que siempre intento dar mi opinión lo mas objetivamente posible, sin guiarme por intereses ni publicidad.



Una cosa muy importante para mi y que sabéis que suelo mirar mucho son los ingredientes, os los pongo:
Harinas de cereales (trigo, centeno, arroz, centeno tostado, avena, cebada, mijo y maíz), mijo pelado, linaza marrón, pipas de girasol, trigo triturado, gluten de trigo, sémola de maíz, sal, mejorante de panificación (harina de leguminosas, harina de malta, amilasas, emulgente E-472e y E-322, fosfato monocálcico y antioxidante E-300) y masa ácida.

Mi opinión sobre los ingredientes es bastante positiva, ya que no incluyen azúcares ni féculas, aunque me gustaría mucho que eliminaran el mejorante de panificación, o al menos alguno de sus componentes, ya que esas amilasas (componente de la saliva), los emulgentes (ácidos grasos y lácticos) y antioxidantes (vitamina C) me echan un poco para atrás cuando tengo que comprar un producto, por muy naturales que sean esos componentes. Nuestras abuelas hacían pan sin ellos y salían deliciosos y muy duraderos.

Ya me contaréis si lo probáis, a ver qué os parece.
Yo por ahora me quedo con ganas de probar el resto de variedades de harinas preparadas para hacer pan de esta marca, así que tendré que buscarlas a ver si las encuentro todas en los supermercados (pan casero, pan de fibras especiales y pan de soja).
Print Friendly and PDF