miércoles, 15 de septiembre de 2010

Êclairs de salmón Kako

Os traigo un entrante bien rico y fresquito para estas calores, supongo que ya algunos estaréis pasando frío pero por aquí aún andamos con el abanico.
Tengo que contaros que esta receta la he hecho varias veces este verano porque me ha encantado, la primera vez la hice en forma de brazo o pastel como especificaba la receta original de Kako, con la masa choux de queso, pero luego la he repetido en forma de profiteroles o êclairs, sin modificar el relleno pero con una masa choux clásica. Elegid la masa y el formato que prefiráis pero no os quedéis sin probarlo, está de rechupete! Gracias Kako por esta receta tan magnífica, que sepas que no te copio mas por falta de tiempo, porque se me antojan todos tus platitos.


En forma de êclairs, con masa choux clásica

Ingredientes:
Elegid entre la choux de queso o la clásica.
Para la choux de queso (elegid ésta si lo vais a hacer en forma de brazo, es mas flexible)
50grs. de mantequilla
250ml. de agua
100gr. de harina
3 huevos
40grs. de queso rallado

Para la choux clásica (mejor para formar profiteroles o êclairs):
250ml. de Leche
5grs. de Azúcar
una pizca de sal
125grs. de Mantequilla
125grs. de Harina
5 Huevos

Para el relleno:
175gr. de salmón ahumado en lonchas
1 manzana
1 puerro pequeño
250gr. de quark o requesón (si no lo encuentras puedes reemplazar por ricotta más algo de queso crema)
3 cucharadas de mayonesa
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra 

En forma de profiteroles, con masa choux clásica


Preparación:
Preparad la masa choux que hayáis elegido según la receta que os pongo aquí, la tenéis tanto para el robot MyCook como de manera tradicional.

Precalentar el horno a 200°C.
Si lo vais a hacer en forma de brazo extended la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (yo lo hice con la ayuda de una manga pastelera).
Si lo vais a hacer en forma de profiteroles o êclairs pues hacéis con la manga pastelera unos montoncitos redondos o alargados sobre dicha bandeja.
Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que han subido y se han puesto doraditos.

Los profiteroles o êclairs ya horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si lo hacemos en forma de brazo, despegamos la masa ya horneada en caliente del papel. Volcamos sobre un paño de cocina húmedo y limpio y enrollamos con la forma de brazo gitano (es curioso, Kako lo llama brazo de reina). Lo reservamos.

Formación del brazo
Preparar el relleno, picando la carne de salmón y el puerro. Pelar la manzana y quitarle las pepitas, luego cortarla en cubitos pequeños.
Unir el queso con la mayonesa y mezclar todo junto a la mezcla anterior. Sazonar con sal y pimienta, rellenar la masa choux reservada y enrollar cuidadosamente. O si se trata de los formatos individuales partirlos por la mitad y rellenarlos con la ayuda de una cucharilla.

Enfriar en el frigorífico para que se mezclen bien los sabores y servir partido en rodajas (si es el brazo).
Espero que os guste esta receta tanto como a mí. Se me ocurre que si no queréis hacer la masa choux podéis utilizar el relleno para poner sobre unas tostas o volovanes, así ya véis si os gusta el relleno para hacer la receta al completo.

En forma de brazo gitano, con la masa choux de queso

Kako, perdona mi presentación, eso no lo aprendo viendo tus fotos, a ver si nos das unas clases a los que las necesitamos como yo, jeje.



Print Friendly and PDF