jueves, 2 de septiembre de 2010

Ensalada de judías verdes (y un par de encuentros blogueros)

Ya estoy aquí de nuevo, espero que no me hayáis echado mucho de menos porque yo no os he echado de menos ni una chispitita, jeje
Es broma, la verdad es que he tenido algunos momentos con un mono tremendo por ver vuestras recetas, pero cuando me conectaba un momento (no mucho porque la conexión era por tráfico y podía arruinarme) echaba una ojeada rápida a vuestras publicaciones y ya me quedaba mas tranquila.

Para ir abriendo boca después de este descanso empezaré con una ensalada veraniega muy típica de estas tierras malagueñas, ideal como plato único para una cena, espero que os guste.



Ingredientes (por persona):  
un puñado de judías verdes (en mi pueblo le decimos habichuelas)
un trocito de cebolla
1 tomate maduro
media latita de atún en conserva
1 huevo duro
sal
aceite de oliva
vinagre


Preparación:
Lavar, limpiar y trocear las judías. Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrirlas y refrescarlas bajo el chorro de agua fría enseguida para cortar la cocción. Lo ideal es cocerlas al vapor, así no pierden el sabor y muchos de sus nutrientes (de esta forma dejarlas enfriar sin meterlas bajo el chorro de agua).
En un bol mezclar las judías con el huevo duro troceado, el atún escurrido, la cebolla en juliana y el tomate picado. Aliñar con sal, aceite y vinagre. Listo, a comer!


Encuentros blogueros:
Se me olvidaba comentaros que este verano he conocido a una queridísima y apreciada bloguera en Marbella, donde estaba pasando unos días de descanso y ¡calor!. Pobre Fely, con el fresquito que hace en su tierra lo debió pasar fatal. Habéis oído bien, he conocido a la mismísima Fely del blog Migallas de Fely, una persona tranquila, cariñosa y con la que es imposible aburrirse, la de cosas que te puede contar y enseñar. Por cierto Fely, me debes un par de recetitas de tapitas, que no se te olviden, eh?

Por otra parte, este mismo martes y de casualidad pude conocer a Bea del blog ¡Tu eres el chef!, cuando me atendió en la tienda Enjuliana de Torremolinos, una tienda que no debéis visitar si no queréis quedar en bancarrota, cuantas cositas tiene! se me antojan todas! Bea es una chica joven, guapa y muy simpática, me ha alegrado mucho conocerla en persona.

Bueno, pues eso es todo por el momento, me voy a dormir que ya son mas de la 1 de la madrugada, como siempre...




Print Friendly and PDF