jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado de kiwi


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Y aquí está mi helado, tenía que ser de vainilla o de fruta y yo me he decidido por los de fruta, como éste de kiwi o el de mango, aunque el de vainilla también terminaré haciéndolo casero. Lo que más me gusta de tener heladora es poder hacer los helados de los sabores que quiera y sabiendo que tienen la cantidad justa de azúcar, grasas no hidrogenadas, nada de conservantes ni colorantes,... en fín, que para un apuro nos podemos conformar con los industriales pero si os podéis hacer con una heladora... La mía sólo me costó 20 euritos en el Lidl.


Ingredientes:  
380gr. de kiwis verdes ya pelados (unos 5 kiwis)
zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de azúcar (o según la acidez de la fruta o gustos)

Para la crema inglesa:
150gr. de leche (mejor entera)
200gr. de nata (35% M.G.)
3 yemas
50gr. de azúcar o fructosa
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla




Preparación:
Preparamos la crema inglesa como indico aquí. Mientras tanto, pelamos los kiwis y los echamos junto con el zumo de limón y las cucharadas de azúcar. Trituramos con una batidora y reservamos.

Cuando la crema inglesa esté lista, la dejamos entibiar y la volcamos sobre la fruta triturada. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Ya tenemos la mezcla de nuestro helado preparada, la refrigeramos unas 4 horas como mínimo (o de un día para otro).

Una vez refrigerada la mezcla ponemos en marcha nuestra heladora (si se tiene), y se vierte la mezcla por el bocal, dejando que se vaya haciendo el helado de 30 a 40 minutos.
Si no se tiene heladora, habrá que meter la mezcla en el congelador e ir sacándola cada hora para batir y romper los cristalitos que se vayan formando (hacer este proceso unas 3-4 veces como mínimo).

Ya estaría listo para servir, a mi me gustan los helados recién sacados de la heladora, están cremositos y no demasiado congelados, pero si queréis hacer bolas con ellos deberéis meter el helado en el congelador un par de horas para que endurezca un poco mas.
Para hacer bolas de helados es conveniente tener una buena cuchara de hacer bolas (no es mi caso), y meterla en agua caliente y escurrir antes de hacer cada nueva bola.

Servir el helado como guste, en copas, en sandwich, en cucurucho,... y adornar con trocitos de kiwi, barquillos, siropes,...

Espero que os guste!


Podéis ver todos los helados que he ido preparando, con crema inglesa y sin ella.
Print Friendly and PDF